Rodion Romanov

Matrimonios igualitarios, mejor no.

In Uncategorized on mayo 6, 2015 at 10:24 am

¿Y si en vez de buscar llevar a los gays (ele, ges, bes, tes y otros derivados que mi imaginación [o heteroinflexibilidad] no abarcan) a la arena del romanticismo es a las parejas heterosexuales a la areana de las reformas en derechos civiles?

¿Que pasa si en lugar de crear matrimonios homosexuales (igualitarios, les dicen los que no se quieren meter en hunduras), desaparecemos los matrimonios en general?

¿O es que acaso es misión del estado legislar en temas de sentimientos, conveniencias y empelotamientos?

Dar seguridad jurídica a personas que deciden compartir sus recursos y sus intereses personales, eso sí. Entonces, hagamos sociedades de convivencia donde dos o tres o más personas a las que el estado sólo reconozca como personas, sin distinguir si tienen (o tenían) escrotos o sus úteros, firmen en sus términos para compartir (se me ocurre de botepronto) créditos hipotecarios, gastos de manutención, acuerdos de separación de bienes de manera estandarizada y acuerdos de fidelidad de manera particularizada y de acuerdo a la forma en que decidan convivir por convivir.

PS. Estamos en plenas elecciones y el desencanto me invade respecto de las campañas. No le veo pies ni cabeza al mounstro partidista. No me inspiran ni un maldito post. Pero eso parece ser bueno, parece que nos da oportubidad de concetrarnos en temas de más largo plazo. El partidismo (como las religiones) se irán extinguiendo naturalmente, necesitarán un empujón en el camino, y se los daremos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: